Pages Navigation Menu

Amadeus – La Genialidad

Amadeus – La Genialidad

He de decirte que el personaje Mozart en la película está en realidad bastante distorsionado. El director le capta de manera genial algunos rasgos característicos pero exagera mucho otros que no existían siquiera. Por lo que sé, no era en absoluto tan superficial y frívolo como lo pintan a veces. Esta película sigue el guión de la obra de teatro con el mismo nombre de Peter Shaffer, que es una dramatización y por tanto no tiene la obligación de obedecer a la verdad histórica. Se trata del Mozart visto a través de los ojos envidiosos y resentidos de Salieri.

Puedes entender mejor el contexto y la postura del compositor de la corte en este vídeo que está en Youtube (por alguna razón no dejan traerlo aquí): http://youtu.be/57I7sdn7VtQ. Te tendrás que ir a Youtube y luego volver aquí, para seguir con el resto del articulo. (unos 9 minutos).

Por tanto si se te despierta el deseo de ver luego la película entera, ten presente que este no era Mozart. Para entenderlo de verdad, lo mejor que puedes hacer es escuchar su música.  Aquí tienes unas fotogramas de la película sobre este precioso concierto para piano y orquesta, como música de fondo. (Concierto nº 20 en re menor, K 466 – 2º Tiempo: Romanza).

 

Puedes ver la película entera on-line en cualquiera de estos enlaces:

http://cinefox.tv/ver2659/amadeus_pelicula-online.html

http://peliculasid.biz/7896/Amadeus_Espaol-Latino.html

¡Disfrutala Mucho y Hasta Pronto!

 

37 Comments

  1. ¡Hola Stefan!:

    ¡Buen día!, Una música que despierta, pero al espíritu dormido, por medio de llevarte por el camino del yo interno, para sublimarse y sentir el poder de que tu cerebro funciona en conjunto con la parte espiritual y por medio de eso sentir el poder de que tu capacidad creativa en conjunto con la racional, podrás obtener una superación jamás imaginada y menos soñada. Gracias excelente la obra para poder sentir intensidad dentro ce una música que parece lento, pero con fuerza para despertarte en todo el ser.

    Ramón.
    PD: Muchas gracias.

  2. hola muchas gracias por compartir esto tan bonito me encanto

  3. Stefan: se trata de una composición excelente.
    Amparo.

  4. Stefan muy preciosa es algo sensacional que te conecta con el alma, muchas gracias.

    • Hola Jose, así es. Me alegro que tengas la sensibilidad para reconocerlo.

  5. Hermosa, delicada, gracias es un agrado escuchar estas melodías.saludos

  6. exquisita, exquisita te transporta, que divinidad, saludos y muchas gracias

  7. ¡Genial!…!simplemente genial! la música de Mozart tiene esa hermosisima cualidad de introducirnos en este maravilloso mundo de las armonías que conectan directamente con el alma; considero que el mundo necesita mucho de este pan, gracias Estefan por este maravilloso regalo del cual nos haces objeto, con mis mejores deseos de que te encuentres bien donde quiera que te ubiques en la faz de este plano material, recibe un fuerte abrazo.

    • Muchas gracias a ti también Ricardo, me alegra que puedas apreciar y disfrutar de estas bellezas. Te mando un muy cordial saludo.

  8. Me encantó , me resultó una melodía sumamente agradable, delicada, armoniosa, encantadora, te agradezco Stefan por este nuevo envío, sin más te saluda atte. Rut, desde Santa Fe,ARGENTINA

  9. Me resultó muy bello, gracias Stefan!!

  10. Hola siempre acertado en sus comentarios y enseñanzas, y la música … que puedo decir … gracias, lo admiro mucho siga así dandonos herramientas para mejorar nuestras vidas Dios lo Bendiga

  11. muy agradable, es muy dulce escuchar Mozart!!
    Gracias

  12. Como persona común y corriente, nunca me había detenido a apreciar la majestuosidad de esta música, gracias por tender este puente. Tibaide de Soto

  13. Gracias maestro por regalarnos estas hermosas melodías
    y también por la película Amadeus realmente me gustó, un fuerte abrazo a la distancia y nuevamente gracias maestro.

  14. Hola Stefan: primero que nada espero que estés bien y darte las gracias por enviarme emails con contenido tan hermoso, lo cual me hace volver a soñar despierta, lo cual es muy saludable.
    PD: El nuevo formato quedó más práctico que el anterior.
    Saludos, Carmen C.

  15. Otra vez, una hermosa pieza del genial Mozart. Por tus correos y comentarios, mil gracias y hasta pronto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.