Pages Navigation Menu

De Vuelta a Mozart – La Sonata Que Se Ha Utilizado Para Los Famosos Experimentos De Inteligencia.

De Vuelta a Mozart – La Sonata Que Se Ha Utilizado Para Los Famosos Experimentos De Inteligencia.

Puede que hayas oído hablar de que la música de Mozart fomenta la inteligencia, el aprendizaje y que se han realizado varios estudios científicos con alumnos, que han demostrado un incremento de sus capacidades al estudiar escuchando esta música de fondo.

Luego, evidentemente, han aparecido en seguida detractores que tratan de aportar argumentos contrarios. Pero esta investigación ha tenido mucha difusión e impacto y el célebre nombre “Efecto Mozart” está bastante relacionado con este experimento. El autor del libro (Don Campbel) hace una extensa investigación del efecto de la música sobre nosotros en muchos aspectos (te recomiendo su lectura).

Sin embargo, si has visto todo el material de videos y música que te he enviado como regalo en el paquete gratuito Mejora Tu Vida Con Mozart, habrás entendido que yo propongo dar un paso (o varios) más allá de este nivel de efecto Mozart y de este tipo de experimento.

Mi propuesta es escuchar la música con un grado de atención mayor al habitual (pero sin estresarse, ni agobiarse) y lograr que nuestra mente se aquiete durante la escucha; calmando los pensamientos dispersos y aleatorios y preparando así el terreno para que nuestra mejor meditación pueda aflorar. El primer paso es fijar la mente sólo en lo que se escucha. Luego, esta meditación de muy buena calidad se puede realizar con música (si es de Mozart, mejor) o en silencio. Pero éste nivel de meditación sólo se puede alcanzar después de haber logrado la habilidad de la mente para fijarse en un único punto.

Sin esta capacidad, la verdad, la meditación no es meditación. Puede ser cualquier otra cosa, pero mientras estamos pensando lo más mínimo, no estamos meditando. Y mientras no estamos en estado de meditación (o sea: sin pensamientos de naturaleza terrenal o de cualquier otro tipo) es casi imposible que nuestras instancias más elevadas puedan restablecer el contacto con nuestra zona consciente.

Tiene que haber un “vacio” de pensamientos y emociones (sobre todo de baja frecuencia) para que nuestra alma se pueda acercar y hablarnos. De hecho, lo puede hacer, pero no la podemos oír por el “ruido” de los pensamientos. Y como en  estos niveles elevados no se suelen hacer las cosas solo porque si y para pasar el rato, si nuestra alma ve que no la escuchamos, pues no nos habla, se queda callada y quieta.

Y como habrás entendido del pasado webinario, además de lo que nos puede contar nuestra alma, desde su mismo nivel, quizás lo más importante e interesante es que nos puede pasar y traducir mensajes e información que llegan desde nuestra misma esencia, desde nuestro núcleo existencial. Son estos los mensajes que dan sentido a la vida, que nos pueden realmente ayudar a alcanzar las cotas más elevadas de realización y plenitud durante nuestro paso por aquí.

Sin esta conexión, nuestra existencia se queda bastante pobre, rutinaria, llena de contratiempos, enfermedad y sufrimiento. Que es la realidad que experimenta demasiada gente hoy en día, por desgracia.

Por esto, entre otras cosas, es importante aprender a calmar nuestros pensamientos dispersos, el parloteo sin sentido. Y para esto, cierta música de Mozart puede ser muy, muy efectiva. Es bonita y agradable si la escuchamos de fondo, e incluso puede estimular nuestras capacidades mentales, pero su verdadero poder está en que nos puede hacer de puente hacia las zonas más profundas y ocultas de nuestro subconsciente, donde se esconde el autentico tesoro de nuestra existencia.

Te he traído esta sonata más como un pretexto para contarte todo lo de arriba. La puedes escuchar, más bien para hacerte una idea. Pero sería interesante que consigas el audio original porque éste que está en youtube está muy empobrecido por la compresión (es un procedimiento que hace que el vídeo no tarde mucho en verse y escucharse).

Esta versión interpretativa es muy buena (los dos pianistas son geniales), creo que se puede comprar en ITunes. Lo siento mucho pero yo no te puedo proporcionar aquí un enlace de descarga del original porque infringiría los derechos de autor de los intérpretes y hay mucho rigor últimamente con este tema.

A nivel técnico, en ITunes sólo se venden grabaciones en formato mp3. Lo ideal es el original, completo, que es wav y el que puedes encontrar en un cd, o incluso en archivos que te puedes descargar (como los que te he regalado).

Para el elevado propósito del  que te estoy hablando, la calidad del audio es importante para que tenga el efecto. Es necesario que se encuentre la máxima cantidad de información posible en una grabación, si no, parece la misma música pero sencillamente no funciona, no surte efecto.

Y una última palabra sobre las imágenes y videos descriptivos asociadas a los audios. Pueden ser expresivos, como este siguiente video que vas a ver ahora, que es la 2ª parte de esta sonata. Una preciosidad…pero en realidad distrae la mente y lo que queremos es todo lo contrario, que la enfoque. Si es una sola imagen fija (como las laminas de colores de Alcanza Tu Plenitud – el nivel premium), puede funcionar, aunque lo ideal es que cierres los ojos… o si los mantienes abiertos que no mires nada en especial. Con los ojos abiertos el 80% de nuestra energía vital se va a la vista.

Así que, resumiendo, te aporto esta preciosa música, únicamente para ampliar tu perspectiva, pero que sepas que no es la más adecuada para hacer las prácticas que recomiendo, debido a la insuficiente calidad del audio. Utiliza para esto los audios que te has descargado de Mejora Tu Vida Con Mozart, o consigue originales, archivos o CD´s con la música que deseas. Luego trata de escucharla en un buen reproductor o al menos con unos auriculares decentes.

Te deseo lo mejor y disfruta todo lo que se puede de estos dos videos. Hasta muy pronto!

.

178 Comments

  1. Gracias Stefan
    Tus vídeos son hermosos

  2. ¡Oh! No digas que las imágenes distraen…
    Si el primer vídeo me hizo vibrar, el segundo, acompañando la música de Mozart ese precioso vídeo tan bien escogido y sincronizado con la música, me han dejado suspendida, temblando de emoción y casi llorando. ¡Sublime!
    Gracias, Stefan, por compartir esa belleza
    Maritza

    • Hola Maritza…tienes razón en este caso las imagenes potencian y ayudan a la música aunque en general, si escuchas la música sin distracciones la vivencia suele ser más intensa.

  3. ¡Hola estimado señor Stefan!:

    ¡Buen día!, Gusto en tener noticias suyas, es verdaderamente portentosa la fuerza que tiene Mozart para despertar a nuestro cerebro, a pesar de que estemos con los ojos cerrados, se siente uno bien para poder seguir adelante con los problemas y vicisitudes de la vida, como dice el libro de Don Campbell, lo voy a leer en cuanto lo encuentre.
    Una pequeña situación el segundo video no existe en el lugar de YouTube que nos recomienda, me puse a buscar y encontré este sitio:

    https://www.youtube.com/watch?v=phlXLwad5qk

    Espero sea el indicado y si de algo les sirve lo pueden utilizar, muchas gracias y seguimos en contacto. Muchas gracias por tan extraordinario datos para mejorar positivamente en nuestro cerebro.

    Ramón Roldán.

    • Hola Estimado Sr. Ramón, gracias por el aviso, ya está de nuevo funcionando el 2º video. Este es el que estaba inicialmente y a estas imagenes me estaba refiriendo. Espero que las disfrute. Reciba un saludo cordial.

      • ¡Hola estimado y buen amigo sr. Stefan!:

        Muchas gracias por darme atención en mi comentario del segundo vídeo Encontré muchas referencias a ese respecto, veo que la elegida no era la correcta. Ya lo vi, ahora aprendí mucho más con estas imagen es que con muchos libros de auto superación, sé que se puede remontar uno sin límites, así que le agradezco muchísimo su atención Excelso vídeo y encontré la paz en la vida, Las disfruté enormemente. Me sirvió de más esta consideración hacia mi que muchas experiencias de la vida.

        Ramón Roldán

  4. Hola Stefan gracias por toda esa ayuda que nos das desinteresadamente, me gusto mucho los videos y los comentarios que Dios lo bendiga cada dia.

  5. Mozart,s ibien era humano,creo que la mayoria de las veces estaba más conectado con su ser espiritual,quien lo guiaba y enseñaba a trasmitir y a tocar esta musica que te transporta a otro tiempo y espacio.Genial.Gracias x darlo a conocer.

  6. Maravillosa música Stefan, gracias por este precioso regalo, es de muy alta frecuencia me conecta con el ser divino que uno es.

  7. Estimado Stefan

    en el video anterior que me has mandado escuche musica de la opereta italiana y eso me gusto y logre relajarme y concentrarme en ella
    desde ya muchas gracias delia

    • Me alegra mucho que te gustó y te sirvió para relajarte. Luego, también son muy enriquecedoras las audiciones de Mozart, tal y como habrás podido entender en estas páginas.

  8. Estuve unos días desconectada y no sé porque razón no puedo escuchar estos dos vídeos.
    De todas formas gracias por todo.
    Quiero comentar que hay días que soy capaz de aquietar mi mente, con el reloj, hasta un minuto.
    Lo conseguí dos o tres veces, pero incluso siendo menos, luego escucho música y mi mente se deja mecer y arrastrar solo con los ritmos. Mi vibración,en ocasiones, llega a ser muy alta.
    Antes de conocer todo lo que conocí a través de ti, el instrumento que mas me emocionaba era el piano y yo creo que el que menos me gustaba era el violín.
    Y cosa curiosa…… ahora el violín es el instrumento que más hondo me llega. Me emociona, me transporta, es capaz de tocar todas las fibras de mi ser.
    El piano me sigue gustando, pero ya está en segundo lugar.
    Sigo escuchando y sigo y sigo…. gracias por todo. Sé que encontré un autentico tesoro y que en su momento podré obtener “alcanza tu plenitud”. Ahora estoy empezando a leer el libro que recomendaste “efecto Mozart”, ya te comentaré que me pareció. Gracias Stefan

  9. Sin adjetivarte nada, solo gracias, muchas gracias realmente hermoso y vibrante.
    Luis Antonio

    • Gracias a ti Luis Antonio.

  10. Hola Stefa,exelente la musica y el video maravilloso,maravilloso gracias,te mando un fuerte abrazo y saludos a ti y a todo tu equipo,gracias.

    • Muchas Gracias a ti Joe, un abrazo igualmente para ti.

  11. Muchas gracias Stefan es hermosa la música vibra en todo mi ser mil gracias seguimos en contacto

  12. ha veces es difícil explicar las emociones y sentimientos y todo lo que con palabras no se puede explicar ,el video me izo recordar una meditación que tuve hace tiempo me transporto nuevamente, gracias muchas gracias ,que dios le bendiga siempre

  13. QUE LINDO REGALO QUE CALIDAD DE MUSICA DIOS TE BENDIGA Y NOS PUEDAS SEGUIR AYUDANDO

  14. ha veces no encontramos palabras para expresarlo que se siente al escucharlas melodías tan hermosas ,solo resta agradecer este regalo

    • Gracias a ti Patricia.

      • hola,,,retrocedi a mi infancia en donde empeceen

        a escuchar a los grandes maestros entre ellos por supuesto el mozart,,,en las caricaturas de tom y jerry imaginate,,, hasta que pregunte a un vecino que fue maestro de teatro,,,el fue el que me saco de la duda me enseño toda su coleccion de clasicos desde esa edad y a la fecha disfruto a los grandes maestros,,, gracias por lo que enviaste

  15. Música maravillosa que llenan el alma y el corazón

  16. GRACIAS MIL!!! por sus maravillosos regalos musicales. Dios le Bendiga Abundantemente.

  17. GRACIAS STEFAN: Muy hermoso me encanta para el crecimiento interior y espiritual.

  18. Es un regalo precioso para mis oídos, no sabe cuanto le agradezco.

    Bendiciones.

    Julieta

  19. Ha sido hermoso gracias Stefan por compartie, bendiciones

  20. fabuloso estava desconectada estes dias muchas gracias don Stefan
    un gran abraso
    sandra

  21. hola Stefan:

    Nuevamente te escribo para preguntarte si todas las melodias de Mozart tienen el mismo efecto en nuestro cerebro y celulas, Si no es asi me podrias dar los titulos de las melodias por favor. Todos los dias escucho las melodias que me enviaste y estoy aprendiendo a escuchar. Le doy gracias a Dios porque te puso en mi camino.

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta y Dios bendiga tu camino

    • Hola Evangelina, gracias por tu comentario y pregunta. Pues la contestación es que no, no toda la música de Mozart tiene el mismo efecto. No hay que olvidar que el también fue humano y tuvo sus días mejores y otros no tanto. Hay obras que son más efectivas que otras para este proposito que comparto aquí y para darte una lista de melodias sería complicado aquí. Te animo a que visites el Blog, donde puedes encontrar muchas de las obras que recomiendo. Pero además de las obras en si, es muy importante quien las interpereta y como han sido grabadas, porque la misma obra en una versión puede tener efectos espectaculares y en otra sea nula en cuanto a conexión con nuestras zonas más elevadas. Te recomiendo este articulo como prueba: Precioso Experimento Músical y Diagnostico Energético. Espero que esto te aclare un poco más y te envío un cordial saludo.

  22. Exrtaordinaria musica, muchas gracias por compartir tus conocimientos y videos, ya me habian dicho de la musica de Mozart, pero en este momento que la escuchado, ha sido muy hermoso y estimulante, no tengo mas palabras que decirte, solamente gracias
    y que sigas adelante con tu labor.

    • Gracias a ti Evangelina, bienvenida y espero que disfrutes y aproveches al máximo este conocimiento.

  23. Gracias por tan hermosa musica que nos llena de paz….

  24. me llego en el momento que mas lo necesitaba con esta música me trasporto al cielo y me olvido por un instante de los problemas no me cansare de pedir muchos éxito y miles de bendiciones para ti y toda tu familia y que el universo les siga dando éxito y abundancia en todo muchas gracias y bendiciones.

    • Muchas Gracias María, lo mismo te deseo a ti. Que seas muy feliz y que puedas aprovechar el contenido que encuentras en estas páginas para mejorar tu vida.

  25. GRACIAS POR COMPARTIR DIOS LO ACOMPAÑE

  26. Mejor no lo haz podido programar gracias por tan bello regalo muy lindas melodias GRACIAS STEFAN POP.

  27. Gracias por este banquete de sabor. con olor a manjar de miel.

    • Gracias es extremadamente hermoso, de nuevo gracias por compartir,

    • Gracias a ti Anadelina.

    • GRACIAS, POR TAN MARAVILLOSA MUSICA E INFORMACION,DE LO QUE ME ESTABA PERDIENDO, AGRADECIDA INFINITAMENTE.

  28. haaaaaaaaaay, hermosa musica de lo mejor, gracias por compartirme de tu sabiduria y conocimiento, hasta lastima me da porque me tengo que esperar para poder tener lo que me ofreces, entiendo perfecto lo que me dices de que es una musica especialmente dirijida a determinado apartado del cerebro con todos sus asegunes, me muero por tenerla ya y disfrutarla, como dicen, no se puede llenar un vaso cuando esta lleno, verdad?
    gracias por compartir

    • Hola Elvia pues estarás muy bienvenida en cuanto tus prioridades te lo aconsejen. Percibiras unos cambios muy notables en cuanto empieces a practicar con la musica y las indicaciones que están en el programa avanzado. Hasta entonces te recomiendo que practiques con esta musica de regalo. La mayoría de las personas que por una u otra razón no acceden al programa premium, obtienen resultados muy alentadores con estos vídeos que te compartí hasta ahora. Pruebalo y me dirás. Recibe un muy cordial saludo.

  29. GRACIAS STEFAN, realmente maravilloso, y espero poder aquietar mi mente. Ya tenía referencia sobra la música de Mozart e incluso tengo un albun, pero no le he puesto en práctica. Gracias por recardarmelo. Bendiciones.

    • Hola Maris, seguro que lo podrás conseguir. Si sigues indicaciones que has recibido por aquí en varios videos y con un poco de practica yo creo que no deberías de tener problemas. De hecho la mayoría de las personas lo logran. Venga, suerte, recibe un cordial saludo.

  30. gracias por tan linda musica y por el hermosos vidio,me senti transportada y consentida por este universo maravilloso..bendiciones

  31. muy ido me sirvió para una charla y gracia

  32. ” VACIO ” de pensamiento y emociones,es lo fundamental para la conxiòn.Gracias.Sr. STEFAN.

    • Muy acertado…gracias por el comentario. Recibe un cordial saludo.

  33. Gracias, algunas veces lo que oimos o vemos es tan hermoso que nos quedamos sin palabras, cualquier cosa que diga no expresa relmente lo que siento, solo puedo decir Gracias y Dios lo Bendiga

    • Tienes razón Moela…el lenguaje verbal puede experesar solo una pequeña parte de nuestras vivencias. Para todo lo demás está la música, el arte en general…y más cosas, desde luego. Pero el lenguaje verbal está demásiado ligado al cerebro izquierdo por esto está relativamente limitado, a no ser que lo utilice un gran poeta o escritor muy inspirado, entonces si que puede ampliar el abanico de lo que es capaz de transmitir.

  34. gracias por estas maravillas, ,todo esto parece magico .siento inclusive el olor de las flores. magdalena

    • Que bonito Magdalena…pues en cierto sentido es mágico…la música tiene esta capacidad de guiarnos hacia estas zonas muy elevadas de la consciencia.

  35. Extraordinario… solo que me pasa una cosa, pero creo que con la práctica lo voy a superar, durante unos segundos solo siento la música, con todos sus matices… y de pronto me encuentro pensando “¿lo estaré haciendo bien?”,vuelvo a concentrarme y al ratito me llega el pensamiento “¡lo tengo que compartir con Roberto (mi marido)!”, vuelvo y en unos segundos: “¡Qué experiencia maravillosa!”… el famoso “parloteo” mental del que tanto nos hablas… Pero ¡ESTOY SEGURA DE QUE LO VOY A LOGRAR!!!
    MUCHISIMAS GRACIAS STEFAN! Te siento un amigo, por lo que dice la gente, a todos nos pasa lo mismo, haces que te sintamos muy cerca! Un abrazo…

    • Nini, gracias de nuevo…yo también estoy seguro que vas a lograr esta concentración. El parloteo es un estado habitual de nuestra mente que no nos conduce realmente a lo más elevado que tenemos dentro. Y efectivamente he ideado este sistema para ayudar a quien lo desea de solucionar este tema. Y funciona. Un abrazo.

  36. Gracias Stefan por pensar en nosotros y permitirnos estos momentos sublimes cuando escuchamos a Mozart. En lo personal he encontrado paz y armonia en mi vida, que mas se puede pedir.

  37. Había escuchado y leído sobre el ‘Efecto Mozart’ del que trata este artículo, desde que vi la película de Mozart a fines de los 80’s, pero no se me había ocurrido usarla para mí, sino hasta que nació mi nieta a finales de los 90’s, compré la música de la película y un CD (que aún conservo) de música sobre el efecto Mozart, y se lo ponía todos los días a mi niña, y tal parece que si le sirvió porque desde sus primeros estudios en el kínder, primaria y secundaria (que estudia ahora) su promedio de calificaciones es de 10, y no le baja de ahí, le gusta mucho estudiar, por lo que considero que hay mucho de cierto de lo que se dice sobre este ‘efecto Mozart’. Quiero creer que es cierto, y no una broma y que le sirviera a muchos otros, aunque después de todo la buena música nunca le hecho daño a nadie. Saludos Stefan, y gracias por tomarte la molestia de leer esto.

    • Pues efectivamente José Manuel…yo te puedo asegurar que no es ninguna broma, por mi propia y extensa experiencia. Pero hay muchisimos estudios e investigaciones al respecto que respaldan la importancia de la música…y en difinitiva tu mismo lo pudiste comprobar con tu nieta. Espero que sigas indagando y experimentando para convencierte aun más. Recibe un cordial saludo.

  38. MUCHAS GRACIAS STEFAN ESTA MUSICA ELEVA EL PENSAMIENTO Y TRAE PAZ AL ESPIRITU ESPERO SEGUIR RECIBIENDO MAS DE ESTOS HERMOSOS VIDEOS GRACIAS NUEVAMENTE Y BENDICIONES PARA TI !!!!!!

  39. Maravilloso, increíble, sublime, mil gracias.

    Sandra

  40. Hola muchas gracias estefan no sabes lo bien que me hiso escuchar estos temas fue como recargar las pilas al 100% me senti tan bien renobado fresco sige adelante con todos tus proyectos exitos

    • Si Juan Carlos, me alegro que hayas experimentado esta renovación energética, es uno de los efectos más inmediatos de esta clase de música. Espero que puedas adentrarte un poco más en todo el sistemas, así sacarás aun más beneficios. Recibe un cordial saludo.

  41. Una vez más, gracias. Es verdad que la música de Mozart acerca a esos niveles tan altos de meditación que tú describes. Aunque también es verdad, en mi pobreza meditativa, pues no llego a esas alturas, es verdad que si el primer vídeo es bellísimo, el segundo no lo es menos, para mí. Cuando la imagen se acerca tanto al sonido hasta hacerse ella misma música, danzando al son de la melodía, al mismo ritmo, ¿cabe más belleza? La belleza me acerca a Dios.
    Gracias

  42. MUSICA HERMOSA, EXTRAORDINARIA, GRACIAS POR TU GENEROSIDAD.

    • Hola Stefan. Estas 2 sonatas son excelentes aunque sugieres adquirir kas originales. Muchas gracias por los derroteros que plantea en la ayuda benèfica al pròjimo. Se tratan de estas 2 conatas las que trae el segundo paso para recuperar la salud acaso? Porque no encontrè otra mùsica aparte de las del primer paso.
      Muchos parabienes para Ud. y GRACIAS.

  43. Gracias por esra mùsica tan especial, ojalà consiga y pueda comprar el CD.bENDICIONES,

  44. muchas gracias por acordarte de mandas esta musica exquisita gracias

  45. Hola Stefan, por entre comillas causalidad, he vuelto a oir esta musica de Mozart…y me maravillo de como el ser humano puede aprender a aprender -lo digo por mi- Hasta hace poco el sonido del piano me toca muy fuerte en mis oidos y eludia oir piezas musicales que no fueran de instrumentos musicales de cuerda- Sin embargo hoy, algo dentro de mi me indujo a oir a Mozart (musica para piano)…y me resulto una muy sutil y sentida experiencia!…Siento que que me han quedado mucho mas profundamente impregnada en mis celulas espirituales, cada una de las notas musicales que estos maravillosos musicos interpretan. Mi vida esta comenzando a ser cada dia mas placentera Stefan…me atrevo a decirte que que estoy comenzando finalmente a encontrar la felicidad tan anhelada…Gracias por tanta generosidad..al compartir lo que has encontrado a lo largo de tu busqeda espiritual. Recibe un abrazo especial. Hasta luego

  46. que bonito el segundo video y una pieza muy bonita y relajante.

  47. Espléndida música, Estimado Stefan mil gracias, y muchas bendiciones.

  48. Un regalo para el espiritu.

    GRACIASSS!!!!!

  49. Lindísimo video, líndisima música, gracias por permitirnos este momento tan agradable y placentero al espíritu

  50. te agradezco la información tan valiosa que nos brindas, me refiero a concentrarnos para encontrar el silencio y poder conectar con nuestra alma… solo así podemos salir de esos oscuros callejones sin aparente salida, convertirnos en personas creativas y acceder a la paz.
    esta tarde me pasare por la biblioteca a ver si encuentro la sonata kv 448 para dos pianos…
    un abrazo!

  51. explendido MUCHAS GRACIAS

  52. Gracias realmente son preciosos, estos archivos musicales.
    Carolina

  53. Con unos auriculares y con los ojos cerrados se consiguen buenísimos resultados. Muchas gracias Stefan. Un abrazo.

  54. Muchas gracias ,realmente espectacular ,solo quiero seguir escuchando y viendo esta maravilla !

  55. Excelente video…sonata en dos pianos, me transporte como esas aves…gracias, muchas gracias…que Dios te bendiga un abrazo bye

  56. Gracias, exelente video..mil bendiciones, suerte bye

  57. Nada más darte las grasias porque cada vez que vuelvo a mozart me transporto y de verdad para mi es un descanso físico y divino .
    bendiciones y éxito

  58. Muchas gracias Stefan que lindo regalo con esos dos videos he pasado unos de los momentos más felices de mi vida muchas bendiciones por compartir con nosotros.

  59. GRACIAS, POR TUS RECOMENDACIONES Y POR LA AYUDA . APRECIO TODO LO QUE HACES. JOSE

  60. Adoro la música clásica,que es lo que escuché en mi casa desde siempre.
    Pero el genio de Mozart no tiene límites.
    Gracias por hacerlo llegar a tantas personas.

  61. Mil gracias!!!

    Cuando el alma se emociona, las palabras sobran!

  62. MIL GRACIAS STEFAN!!!

    CUANDO EL ALMA SE EMOCIONA, LAS PALABRAS SOBRAN….

  63. Simplemente Hermoso “Gracias”.-

  64. Muchísimas gracias por este bello regalo, no sólo lo especial de la música, sino las acertadas orientaciones, En bien se te multiplica

  65. magnifico,STEFAN, muchas gracias

  66. magnifico,gracias

  67. Armoniosamente bello……humildemente gracias.

  68. Es una experiencia espiritual y religiosa. Gracias por compartir este conocimiento.

  69. Hola Stefan.Gracias por hacer posible que puediera deleitarme oyendo esta maravillosa musica y mirar a la vez ese espectacular video. Ha sido un momento grandioso. Recibe un fuerte abrazo.

  70. Precioso!!! creo que la belleza nos conecta con el absoluto. Muchas gracias!

  71. Verdaderamente que son una preciosidad, gracias por este regalo tan bello. No hay duda que esta musica nos llena de mucho paz y amor.

  72. Sencillamente, precioso. Gracias

  73. HOLA STEFAN
    MUCHAS GRACIAS , POR ESTOS HERMOSOS SONIDOS
    MUY RELAJANTES Y EMOTIVOS.
    GRACIAS.

  74. hola Stefan , es sencillamente extraordinario, muy hermoso,mucas gracias Stefan .

  75. Muchas Gracias, sencillamente precioso, me encantaria que el video y la musica durara mas para poder disfrutarlo con mas profundidad.

    Un abrazo para Todos
    Isabel

  76. ¡NO ME CANSO DE AGRADECERTE LA BELLEZA QUE NOS HAS ENVIADO! ¡QUÉ SUTILEZA ENCIERRA Y QUE REGALO PARA EL ALMA! ¡ES HERMOSO, MUY HERMOSO! ¡DIOS TE BENDIGA A CADA INSTANTE Y TE CUIDE MUCHO! ¡GRACIAS STEFAN!

    • Gracias Rosa Maria, me conmueve tu entusiasmo. Me alegro que te sienta tan bien esta música y este enfoque. Es que estabas ya preparada y predispuesta para encontrarte con esta información. Aprovechalo todo y disfrútalo. Un abrazo.

  77. muchas gracias por deleitarnos con tan hermosa musica

  78. ¡Qué Hermosísimo Video! ¡Fascinante, Bello, Dulce! ¡Me encantó Stefan MIL GRACIAS!

  79. amigo stefan. reconosco que tengo problemas de ansiedad al punto que visite a un profesional en busca de ayuda pero haberlo encontrado me a sido de mucha ayuda estoy tratando hasta donde me sea posible de poner en practica sus recomendaciones y superar esa dificultad gracias por el segundo video maravilloso lo miro y me resulta tan agradable que quisiera ver uno mas largo y poder disfrutar de su efecto relajante muchisimas gracias por tenerme entre sus amigos

    • Hola Freddy, sigue escuchando y verás como se iran disolviendo nubarones de energía densa. Poco a poco encontrarás más soluciones e ideas para mejorar tu estado de ánimo y desde luego que la música te puede guiar y acompañar. Un abrazo.

  80. FANTACTICO , INCREIBLE , BELLEZA ,MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN EXTRAORDINARIOS VIDEOS EL ULTIMO ESTA BELLO.
    QUE DIOS TE BENDIGA.

  81. Fantástico.- Tan profundo como la hendidura en la roca de la imagen.-
    Rotundo y contundente a la vez que cercano y amable.

    • Vaya…¡que poetico! Gracias Emilia.

  82. MUCHAS GRACIAS POR TANTA BELLEZA. EL 2o ES GRANDIOSO ADEMAS CON ESA PRECIOSA FOTOGRAFIA.
    PATRICIA

  83. STEFAN gracias por compartir, esta belleza..DIOS te bendiga,es realmente maravillosa. un abrazo y muchas bendiciones. es un valioso regalo ..

  84. Muchas gracias por tan hermosos vídeos los disfruto mucho es muy relajante cuando logro estar a solas es mejor, pues me puedo concentrar. siempre me pasa lo mismo me gusta estar con migo misma. bendiciones y mil gracias hasta pronto

  85. Es realmente hipnotizante. muchas gracias por este valioso aporte

  86. Stefan sencilamente maravillosa esta musica ylos videos espectaculares , Doy gracias a Dios y a ti por estos grandes regalos.

  87. Gracias por los videos, los textos y su dedicación a que en el Planeta haya gente más feliz, consciente y en progreso.
    Quisiera saber si es toda la música De Mozart y sino cuales es el repertorio indicado.
    Es cualquier ejecución o son particulares ejecuciones o interpretaciones.
    Finalmente con el tiempo como sucede , el cerebro se habitúa y pierde intensidad es algo diferente
    en este caso.
    Gracias y bendiciones
    Antonio

  88. MIL GRACIAS STEFAN, REALMENTE PRECIOSA LA MUSICA, QUE DIOS TE BENDIGA

  89. HOLA STEFAN, TE AGRADEZCO MUCHO ESTOS DOS VIDEOS MUSICA PARA LA INTELIGENCIA Y EL DE LAS GAVIOTAS MUY HERMOSO Y EL DE LA INTELIGENCIA ¿COMO HACER PARA QUE LOS NIÑOS LO ESCUCHEN Y SOBRE TODO AQUELLOS QUE TIENEN DIFICULTAD PARA EL APRENDIZAJE? COMO TE HE COMUNICADO TRABAJO DE CATEQUISTA CON NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS Y CUANTO ME GUSTARIA QUE ELLOS PUDIERAN APROVECHAR TODO SU POTENCIAL INTELECTUAL Y DE APRENDIZAJE.
    SIGO ESCUCHADO LAS MELODIAS DE MOZART NUEVOS EFECTOS E TENIDO EN RELACION A MI ESPIRITU UNA SENSACION DE MUCHA PAZ INTERIOR Y RECOGIMIENTO INTERIOR QUE LA CONSERVO PRESENTE CASI TODO EL DIA. CON GRATITUD Y CARIÑO MI QUERIDO MAESTRO.

  90. esto es otra cosa comparado con otra melodia que pùsiste que era muy lastimera esta melodia tiene un vibrato excelente y si que es muy energizante escucharlo, es a este tipo de melodia o musica al que me referia, que hay melodias que invitan a alcanzar nuestro maximo nivel a proyectarnos y cuando se escucha esas melodias que invitan al sueño digo que viva el perreo y regeton.
    Por favor mas cuidado en decir ESTOS a perosnas que cultivan otro tipo de expresion musical
    pues si no existieran los diferentes tipos demusica, no sabriamos diferenciar y conocer de las grandes melodias, ESCUDRIÑARLO TODO RETENER LO BUENO.

    • Hola Jul, me alegro que esta música se adapte más a tus gustos, necesidades y exigencias. En cuanto al comentario al que haces referencias, si lees bien, ESTOS, no se refiere a las personas si no a estos dos géneros musicales que te gustan: el reggaeton y el perreo. Te lo he precisado en el mismo comentario para que no te queden dudas. Un saludo.

  91. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU TIEMPO Y ESFUERZO EN TENER ABIERTA LA COMUNICACION; LA MUSICA Y LAS IMAGENES SON BELLAS, SOLO AGRADECER LA EXISTENCIA DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y DEL CUAL MUCHAS DE LAS VECES SE IGNORA

  92. Stefan: Gracias por compartir conmigo la música de Mozart, me transporta a otro mundo,
    me relajó, me ha tranquilizado mucho, nuevamente gracias por acordarte de mi un abrazo,
    y nos vemos mañana.

  93. ESPECTACULAR

  94. Muchísimas gracias por compartir tan maravillosa música, eleva el espíritu, te ayuda a encontrarte contigo misma en profundidad, es alimento y vida. Muchas gracias

  95. UN ABRAZO, Y PASO CON TODO RESPETO A PEDIRLE UN FAVOR SI ESTA A SU ALCANSE EN EMBIARME LOS VIDEOS AL CORREO. ( adol812@hotmail.com ). GRACIAS.

    • Hola Adol, supongo que me estás pidiendo que te envíe estos dos vídeo a tu correo. Ya te los envié como cortesía pero puedes tu mismo ir a youtube (en este caso los vídeos son de youtube) y encontrar los enlaces allí. Para conseguirlo tienes que darle play al vídeo, vas en la parte derecha abajo donde está el logotipo de Youtube y das clic allí. Se te abre la pagina de Youtube donde está el vídeo y allí puedes copiar el enlace de la barra de arriba del buscador o si no desde debajo del vídeo donde hay un botón donde pone compartir. Si le das clic se te abre un cuadrado con el enlace que puedes compartir, si esta era tu intención. Venga un saludo cordial.

  96. UN CORDIAL SALUDO, Y GRACIAS POR DARNOS LA OPOTUNIDAD DE COMPARTIR ESTA CLASE DE MUSICA, QUE ME GUSTA ESCUCHAR.

  97. Apreciado Stefan!!

    Una vez más, gracias por las joyas que nos envías.
    Lindísima la sincronización de la música con los deleitantes paisajes.
    Me siento relajada y agradecida al infinito por ese trocito de cielo con ques nos deleitas.
    Mil bendiciones y que tu ida sea radiante, próspera y expansiva.
    Un abrazo.

  98. FELICIDADES POR COMPARTIR ESTA BELLA MUSICA, ES UNA BELLEZA Y UN ALIMENTO PARA EL ESPIRITU.

    Florencio

  99. ¡sensacional, me encantó! me sentí transportar! marabilloso! ¡gracias por mandarme estos videos! los disfruté mucho. ¡muchas gracias!

  100. Muchas gracias por las dos tonadad exelentes y e probado consentrarme poniendo los audios de mozart y teniendo otras cosas alrededor y pues la verdad me resulta muy facil lograr la consentrasion otra ves muchas gracias

  101. Estaba dispuesta a seguir las indicaciones, pero fui mas allá y al leer los comentarios, ni modo , abrí un ojo y luego el otro y Dios , q libertad!!! La naturaleza es algo perfecto… No pude cerrar los ojos … Es q cada vez q recibo un mensaje tuyo, lo leo mas rápidamente, por q me transportan … De verdad lo mejor para ti !

  102. hermosoooooo divinooooo, que Dios te bendiga,,,,,,,,,quiero preguntarte algo porque cada vez que oigo un piano siento deseos de llorar? desde niña fue asi.

  103. me encanto,esgenial ymaravilloso megusta mucho escuchar esta musica me relaja muchisimo

  104. Gracias por darnos a conocer la belleza y genialidad de la música creada por Mozart, lamentablemente en mi país, esta clase de música casi no se escucha en las emisoras de radio, ni en la televisión.
    Nuevamente gracias por estos REGALOS, Marlene

  105. gracias stefan por tan hermosa melodia te transporta al cielo esas aves volando bellisimo no dejes de bajar esa musica gracias saludos hector

  106. GRACIAS POR TENERME SIEMPRE EN CUENTA ESPERO ALGUN DIA `PODER RETRIBUIRTE ESTOS REGALOS QUE ME HAS HECHO CREO QUE AN LLEGADO EN EL MOMENTO MAS OPORTUNA

  107. Bellisimo !!
    Muchas Gracias,

  108. Hola, Stefan.

    excelentes melodias, paisajes maravillosos esto es grandioso. Pienso que esta es una forma tambien de reconciliarnos con la Madre Tierra, con la naturaleza y el universo. “GRACIAS”.

    Un caluroso saludo y un abrazo.
    Cecilia.

  109. Mucha Gracias Stefan,
    aunque existió la ignorancia
    ahora podrá existir el conocimiento,
    Que Lindo es Disfrutar de los Sonidos de Mozart!!

  110. La música es la palabra del espíritu,es el arte,la poesía que eleva la condición humana.Si hubiésemos sido todos educados,formados desde nuestra primera edad en el gusto,en el respeto y el amor por las artes y por sus creadores, qué distinta sería esta humanidad…

    Lautaro Fucik

  111. Nadie imagina lo bueno que es comenzar a vaciar esa mochila, en donde hay tanto de lo que no importa o que no sirve, para dar paso a lo que sí importa y nos hace crecer….aún necesito más tiempo!
    Gracias Stefan….tu ayuda es de lo mejor que he recibido en mi vida….

  112. GRACIAS!!!!!! Este Video de música d Mozart me trnsportó. Las aves volando, las flores, me sentí en las nubes.

  113. todo es hermoso, la musica, las montañas,las flores,los arboles,las aves,muchas gracias stefan y a todo el equipo.muy relajante

  114. Apreciado Stefan , no tengo palabras para agradecerte tu calidad humana y el amor que tienes para tu progimo , que Dios te Bendiga , no cambies , gracias , gracias , gracias . aqui tienes una amiga cuando quieras visitar Mexico de corazon te ofresco mi casa , soy humilde con un deseo inmenso de ser cada dia mejor , en todos los aspectos , con cariño ….Martha.

    • Muchas Gracias Martha me encanta que todo esto te emocione. No te preocupes, que mis cambios se dan desde hace mucho tiempo en esta dirección que puedes percibir ahora. Sería muy difícil que diera marcha atrás ahora. Un abrazo muy cordial.

  115. excelente, gracias por compartir música celestial,Stefan y Paul Dios los bendiga.

  116. Stefan, qué hermosas melodías. Lo digo y lo confirmo……TRANSPORTAN!!!! Es algo extraño, pero es comosi trajeran a mi mente los momentos lindos que he vivido. Te digo sinceramente, si esto es meditar….estoy segura de que lo estoy logrando. Muuuuuchas gracias. Un fuerte abrazo

  117. GRACIAS de corazon es bellisimo bendiciones y espero mas mensajes y agradesco su generosida por sus ensenansas Un abraso Dina

  118. fantástico,me encanto,stefan te agradezco de corazón que te des el tiempo,de compartir con nosotros estos grandes videos,estos,me ayuda a estudiar muuuchas gracias :) saludos estaremos hablando

  119. Stefan, te agradezco todo el inmenso esfuerzo que estas haciendo para que el Mundo, la Humanidad y en especial mi persona, retornemos a nuestra fuente natural de vida últimamente tan olvidada por todos.
    No dejes nunca de presentarnos tan bellas musicas y enriquecedores mensajes y enseñanzas.
    Que Dios siempre Bendiga tu Misión.
    GRACIAS.

  120. Hermoso la verdad no encuentro palabras,sencillamente BELLISIMOS MUCHAS GRACIAS.LOS DISFRUTE, Y LOS VISUALIZE. UN ABRAZO

  121. de verdad es muy hermoso mil gracias por este regalo que DIOS te bendiga y le doy gracias a DIOS por haberte puesto en mi vida

  122. Muchìsimas gracias Paul por acercarnos al mundo vital de la mùsica y a sus efectos tan positivos , un gran abrazo .

  123. Muy lindo y sobre todo cumple su efecto,
    Gracias por compartirme
    Catalina

  124. Música Divina Stefan, es un deleite para mente. Infinitas gracias por todo lo que me has compartido, estoy muy agradecida con Dios por haberte traido a mi vida. Dios te bendice hoy y siempre. Recibe un fuerte abrazo-

  125. bellísima de escuchar en nuestra alma y corazón…y ver mil veces más…Gracias por regalo maravilloso.

  126. mil gracias por esta maravillosa música que nos permite vivir a nuestra alma

  127. que hermosura de melodia, lo felicito y le agradezco el poder compartir conmigo llevando a nivelar mi espiritu con lo espiritual de esta musica.

    Rodrigo

  128. Hermosos momentos con estos sonidos celestiales,. Gracias por este placer que nos anuncia las bondades de tu labor.

    DIOS te bendiga

  129. GRACIAS por compartir esta música maravillosa.

  130. Gracias Stefani.Escelente de verdad, fabuloso.Felicidades

  131. maravilloso. gracias

  132. Es realmente muy hermosa gracias
    Mario

  133. precioso hermosisimo para personas que nos llega al alma

  134. Hermosisisisisis musica, gracias

  135. GRACIAS STEFAN!!! UN DELEITE TOTAL. UN GRAN ABRAZO.

  136. Gracias!

  137. Gracias por este video realmente es hermoso y me dio mucha paz, creo que esta bueno para poder meditar

  138. Hermoso,gracias por tu generosidad al ofrecer esta bella música

  139. GRACIAS STEFAN!! ME ENCANTARON LOS VIDEOS, EN EL SEGUNDO ES UN DELEITE VER LA MARAVILLOSA NATURALEZA , LLENA DE VIDA, AL COMPAZ DE LA MUSICA.TE ENVIO UN GRAN ABRAZO.

  140. STEFAN, un abrazo de agradecimiento por tu generosidad, al compartir desinteresadamente la información que tanto bien hace.LLevo bastante tiempo en búsqueda, estudio de libros, audios, tratando de aprovechar todo mensaje positivo que contribuya a mi desarrollo y crecimiento personal.
    Tus ideas y esta música tan hermosa me han ayudado mucho para aprender a aquietar me mente inquieta.
    Que Dios te Bendiga

  141. MUCHAS GRACIAS POR ESTA MUSICA HERMOSA QUE NOS ENVIAS DELEITA MIS OIDOS YMI ALMA

  142. Gracias Stefan, lograste llegar a mi Alma, y por eso; yo bendigo Tu Ser Divino.
    Ma.Teresa.

    • Muchas Gracias María Teresa, me pone muy contento leer esto. Que lo aproveches todo.

  143. Muchas gracias,están hermosos, los voy a disfrutar mucho.

  144. ESTIMADO STEFAN :
    Muchas gracias por esta musica que acabo de recibir sabes que me encanta cuando escucho esta musica siento mucha tranquilidad especialmente con la muestraque acabo de recibir al escucharla sentia arañitas en toda la parte del cerebro y hasta los oidos pero muy agradable como si mi cerebro se estubiera desperezando nunca he sentido esto, me emociono si mucho pero esto que senti ahora nunca, muy interesante lei todo tu correo y debe ser cierto que faborece la inteligencia por que senti que mi cerebro y toda la parte de mi nuca me hormigueaba bueno me parece que lo voy a escuchar mucho, yo leo bastante y me ayudara a recordar lo que leo, te he contado que paso mis dìas orando y leo mucho metafìsica hace 10 años estoy abocada a la busqueda de la verdad de la vida y siento que ya la encontre y me siento feliz he recibido pruebas palpables de que mi DIOS me escucha el GRAN YO SOY asi que para adelante hasta encontrar la iluminación que es mi meta si me alcanza la vida, por eso te cuento tu musica es divina me toca la fibra mas intima de mi ser tengo una fuerza y energia increibles acumulada por todos estos años de estudios quiero poder curar con las manos de hecho yo sola me curo con decretos, afirmaciones y oraciòn gracias STEFAN pido a DIOS que haya mucha gente como tu en algun momento espero conocerte personalmente eres un maestro en lo que haces me quito el sombrero tienes un corazòn muy grande recibe mis bendiciones para que tu exito sea total .
    Muy agradecida
    Lila Chero

  145. BELLISIMA!!! Stefan. la Sonata para dos pianos, y bellisimas imágenes. Muy estimulante
    especialmente para hoy, tengo un dia un poco apagado.
    Te envio un fuerte abrazo.

    Yolanda.

  146. Hermosa, la repito, no quiero que acabe. gracias

  147. Bellísima

    • Es simplemente maravillosa. GRACIAS STEFAN POP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inline

 

SI QUIERES SABER MÁS HAZ CLIC AQUÍ

portada reescribe

.....
Tu Regalo